Problema con los extrusores

Bueno despues de pasar por 3 extrusores, el de rrw v5, el j-head mk-IV y por ultimo el budaschnozzle chino (el que tengo montado ahora) he visto varios problemas en cada uno de ellos que os comentaré ahora.

En primer lugar el rrw v5 es el peor de todos, mal anclaje y el teflón roscado al metal acaba rompiéndose así que no os lo aconsejo.

Peek Roto

En segundo lugar el j-head, he de decir que es extraordinario, barato, sencillo y muy muy bueno pero tiene una grandiiisima pega y es que para ABS !NO SIRVE!!! el “peek” negro con el que va sujeto al poner el bloque a 230º se acaba fundiendo… otra cosa mala que tiene es que el tubo de teflón o PTFE que trae por dentro no es de 1/8″ de paso interno si no de 3mm, que problema hay con esto, bueno pues que el abs depende de donde lo compres es de 3mm o un poco menos de 3mm, si es de 3mm como el mio mal vamos… Os explico, al ser el tubo de 3mm y el abs de 3mm entra súper justo y con el paso del tiempo el teflón tiende a encogerse un poco por la parte mas caliente y acaba teniendo problemas de obstrucciones… pero bueno le pasas una broca un pelin mas grande y se soluciona, mi problema fue que se me escapo y me cargue el teflón, con lo cual pedí el siguiente.

20130406_215148

El budas chino, si chino, es exactamente igual, biene muy muy bien, con una cajita super mona, con dos tubitos, soportes intermedios de madre y peek, dos boquillas de 0,5 y 0,4 un ventilar (que es una birria), cinta de teflón, un cartucho caliente y el termistor, todo esto por 50 euros portes incluidos y en 3 dias en casa (50€ si le regateais al chino por internet jeje si no son unos 70€), bueno este extrusor es extraordinario pero tiene un gran problema y es que el tubo que va del metal a la madera es de paso interno 4mm y cuando está un rato trabajando el extrusor empieza a subir un poco de plástico, se enfría y produce un tapón y casca… Le tengo puesto un ventilador con una pieza que apunta justo al cobre, pero ni por esas, al final acaba taponándose. Bueno al final he tenido que pedir por interne unos 10 metros de tubo de teflón con diámetro 1/8″ID 1/4″OD así que cuando llegue os comentaré que tal va el extrusor y para los que tengáis el budas chino os podré mandar un trozo a medida por unos 3 eurillos ya que los de chicos de lulzbot (el budas original) piden por el puñetero trocito ese 2$, diréis bueno no es tanto el tuyo es mas caro.. esperad que aun no he acabado !Y 25€ DE ENVIO!!!! ¬¬ hable con ellos que si podrían mandármelo por correo ordinario y me dijeron que no podía ser porque ellos están en la sede y el budas en el almacén y no pueden hacer esa gestión… en fin. Una “solución” cutre es bajarle la retracción al mínimo unos 0,2mm o quitársela mientras pedís la pieza ya que el problema esta en que cuando retrae y comprime al estar blando lo hace un gurruño.

20130406_213249

Así que ya sabéis si queréis un trocito ir escribiéndolo abajo y en cuanto llegue os mandaré un trozo 😉

PD: En cuanto pueda os subiré fotos de todo lo anterior.

14 pensamientos en “Problema con los extrusores

  1. Hola! 🙂 Yo he comprado un budaschnozzle chino, y por la descripción que das me parece que es el mismo. Podrías informar de como van los avances y si has solucionado ese problema? Estaría interesado en esa pequeña pieza. Saludos

      • Gracias por tu respuesta 🙂 Querría saber si podríamos contactar en privado, o por aquí si no te importa. Porque mi compañero me dice que no está seguro, así que querriamos saber si tambien esta el posible problema del desparrame de plástico. Osea no tenemos claro ahora que pieza es la que no encaja con la otra. Perdón por el tocho, y saludos.

  2. Acabo de comprar dos (2). Uno para mí (se me rompió la rosca del peek al poquísimo tiempo, ¿te suena?) y otro para una que estoy montando para un máster.
    ¿Me escribes a mi correo para hacerme con dos?

  3. Hola.
    Me refiero a “Así que ya sabéis si queréis un trocito ir escribiéndolo abajo”.
    Acabo de leer que eres de ¡¡¡Alcalá de Guadaíra!!!.
    ¡Yo vivo en Sevilla! ¡Tenemos que vernos!

    • jajaja claro que sí cuando quieras :), supongo que te refieres a que te has comprado 2 budas y necesitas los dos trozos de tubo 🙂 jeje al decir que te has comprado 2 no sabia a que dos te referías. Te escribo ahora al correo y concretamos 🙂 un saludo.

Responder

