Parte 9: HeatBed

Bueno para esto necesitaremos la base que ya contruimos anteriormente, 4 tornillos medio rosca medio lisos (para que no se atasque el muelle) y 4 muelles.

Bueno empezamos soldando los cables, yo he utilizado de 1.5mm para no tener problemas de que se calienten ni nada 🙂

Ahora vamos a cortar los muelles un poco mas grandes que la zona lisa

Los metemos por los agujeros ajustamos y le ponemos la tuerca

Así con los 4.

Pondremos la base y apretamos las tuercas para dejarlos así:

Y listo 🙂

6 pensamientos en “Parte 9: HeatBed

  1. Hola Javier,
    me he encontrado esta mañana con tu proyecto de “manualidades”
    impresionante, eres un crack! me ha encantado,
    y el proceso super bien documentado pero… cúal fue el desenlace,
    funciona? funciona bien?

    Salud,
    Oscar

      • Hola Javier,

        Ya me estan llegando las piezas y estoy en ello. Me faltan piezas y me sobran ganas jeje. Si la acabo construyendo, que espero sea así, podríamos decir que serán clones hermanas ya que también me imprimió las piezas guaifi.

        Un saludo!

  2. holas estoy recabando info para construir una prusa 2 , tengo claro todas las piezas mecanicas y electromecanicas perooo no tengo claro tema electronico ni cableado no se donde comprralo algun sitio donde remitirme?? porque he mirado no veo donde comprra el controlador electronico gracias

    • Hola Arbol, mira la electrónica la compre desmontada y la soldé yo, pero puedes comprarla ya montada y probada por un buen precio en reprapworld.com, en esa web toda la electrónica esta a buen precio. El tema de cableado y demás en cualquier tienda de electrónica pide una manguera de alarma de 10 hilos, con metro y medio tendrás mas que suficiente para todo el cableado. Para la cama necesitas un cable mas grueso, en cualquier ferretería puedes comprar cable, el de la luz mismo te puede servir sin problemas, tiene un grosor mas que suficiente para la cama. En cuanto al tema de las piezas plásticas si necesitas un kit avísame y por 55 euros te mando todas las piezas necesarias, probadas y con mejoras propias para un mejor funcionamiento ;). Para las varillas lisas te recomiendo que vayas a una tienda tipo bricomart o leroy merlin y compres unas varillas que hay de aluminio huecas, compralas en aluminio bruto, las anonizadas tienen un pelin mas de grosor y no entran bien los rodamientos y te ahorraras mucho dinero y peso en tu maquina ;).

      Un saludo Arbol

Responder

